El juego

Armar un equipo de hombres con los mejores jugadores de la liga no es barato, y por eso hemos sido generosos y te hemos dado un fondo de $100m para gastar. ¿Suena sencillo? En teoría lo es, aunque en la práctica es importante que elijas las joyas ocultas para complementar a los nombres de las súper estrellas.

Tienes hasta el comienzo del torneo el 15 de agosto para finalizar tu equipo titular. Cualquier cambio, venta o manipulación de jugadores no impactará tu presupuesto hasta esa fecha. Una vez que el torneo comience tendrás 30 transferencias para usar sabiamente en toda la temporada. Eso es suficiente para corregir errores tempranos, sacar víctimas de lesiones o remodelar tu escuadra a medida que avanza la campaña. Pasar a un jugador de la banca al campo de juego no te costará una transferencia, solamente se aplicarán a los reemplazos que hagas en tu escuadra en el mercado de fichajes. Y hay una trampa. El valor de los jugadores irá fluctuando hacia arriba o abajo a medida que avance la temporada. Estará basado solamente en oferta y demanda, y significa que si te las arreglas para elegir un jugador barato en el comienzo de la temporada y luego lo vendes en el momento correcto puedes aumentar mucho tu presupuesto.

Luego de que tu equipo se complete, será el momento en que encuentres la alienación perfecta para cada una de las fechas subsiguientes. Debes enviar un equipo titular de 11 jugadores para cada fecha, y solamente esos 11 jugadores pueden anotar puntos válidos para tu marca final. Puedes cambiar tu equipo cuantas veces quieras antes del comienzo de cada fecha, y el último equipo que has guardado será enviado. Cada fecha será diferente basándose en la lista de partidos, por lo cual tienes que elegir los 11 mejores jugadores para anotar la mayor cantidad de puntos semana tras semana.

Una nueva opción te deja nombrar a un capitán de equipo para cada fecha, y sus puntos se duplican. Puedes cambiar este jugador cada semana si es que lo deseas.

Después de que tu escuadra esté completa, es tu turno de encontrar la alineación perfecta para cada una de las siguientes semanas de juego. Debes enviar un equipo de 11 hombres para cada fecha, y solamente esos 11 jugadores pueden anotar puntos válidos para tu clasificación. Puedes cambiar tu equipo todas las veces que quieras antes del comienzo de la semana de partidos, y el último equipo que hayas salvado será el que se envíe. También debes seleccionar un capitán cada semana, y ese jugador recibe el doble de sus puntos.

Cada fecha será diferente basándonos en las listas de partidos, por lo cual tendrás que elegir a los mejores 11 para anotar la mayor cantidad de puntos cada semana.

Si uno de tus 11 titulares no juega esa semana, entonces el mejor jugador de esa misma posición que esté en el banco entrará automáticamente. Solamente un jugador de cada posición puede entrar en el campo de juego.

Tu equipo puede jugar en cualquiera de las siguientes formaciones: 5-3-2, 4-4-2, 4-5-1, 5-4-1, 3-4-3, 4-3-3, 3-5-2. Los jugadores pueden jugar solamente en su posición designada. Por ejemplo, no puedes poner a un defensor como atacante.

Para hacerlo más divertido, puedes desafiar a tus amigos y colegas en tus propias ligas privadas. ¿Quién ganará el derecho a llamarse?

Tu equipo

Échale un vistazo a la lista de jugadores disponibles en el mercado de fichajes y arma tu equipo. Tiene que haber un equipo por director técnico, y los equipos múltiples serán eliminados.

Tienes un presupuesto de $100 millones para armar tu equipo. Debes tener 15 jugadores en tu equipo, de otro modo no será válido y no anotarás puntos. Los equipos deben tener al menos:

Habrán cuatro puestos adicionales que pueden ser llenados como el director técnico lo desee. ¿Gastarás tu dinero en delanteros, o guardarás algo de presupuesto para reforzar la defensa?

Hay un límite de tres jugadores provenientes de cada club individual en la liga.

De tu equipo seleccionarás 11 jugadores para formar tu equipo titular en cada fecha. Solamente los jugadores titulares ganarán puntos para el equipo. Para cambiar a tus 11 titulares haz clic en la gráfica de jugadores y se te darán opciones disponibles de tu banca. Si por ejemplo quieres agregar a otro defensor entonces deberás cambiar tu formación para hacer esto.

Si uno de tus 11 titulares no juega en una fecha en particular, entonces el mejor jugador de la misma posición en tu banca automáticamente lo reemplazará. Solamente puede jugar un jugador de la misma posición del jugador ausente.

Hay UNA fecha límite para cada fecha de juego. Esta fecha límite es el horario de comienzo del primer partido de esa semana. Cualquier cambio a tu equipo (substituciones, transferencias, formaciones) entrará en efecto en la fecha límite. Si no haces ningún cambio a tu equipo, el equipo de la semana previa continuará anotando puntos para ti. El calendario de juego de cada fecha aparece a la derecha de tu campo de juego.

Las siguientes formaciones son posibles:

Los puntos son calculados luego de que el último partido de cada fecha haya terminado. Una vez que una fecha termina y ha sido evaluada, tú puedes echarle un vistazo a los puntos que tus jugadores han ganado al ver tu alineación. También mostrará qué jugadores, si alguno, ha sido automáticamente sustituido por algún suplente de la banca.

Puedes modificar a tu equipo a lo largo de toda la temporada en el mercado de fichajes. Sin embargo, cuando comience una semana de juego, cualquier cambio que hayas hecho a tu equipo no tendrá efecto hasta la semana siguiente, porque la fecha límite de la semana en curso ya habrá pasado.

Tendrás 30 transferencias disponibles que te durarán toda la temporada. No se otorgarán transferencias adicionales.

Los valores fluctuarán en la temporada basándose en la oferta y la demanda. Tu presupuesto se incrementará si un jugador sube de valor y luego eliges venderlo. Sin embargo, también puede bajar.

Ligas

Cada director técnico juega en la liga grande, pero es mucho más divertido enfrentar a tus amigos y colegas en una mini liga. No hay límite en el número de mini ligas en las que puedes participar. Puedes permitir que cualquier persona se una a ti en una mini liga, puedes protegerla con una contraseña, o también puedes permitir que los directores técnicos que simpatizan con tu mismo equipo se unan a ella.

Simplemente dirígete a Mis Ligas y completa el procedimiento entero de unirte o crear una liga. Todas las ligas creadas son visibles con un menú desplegable.

Al clasificar a las mini ligas tomamos una anotación promedio de un grupo grande de equipos, por lo cual no hay ventaja en tener un gran número de equipos en tu liga.

  • Crea tu propia liga o únete a la la liga de tus amigos
  • Subir tu propio logo para tu liga y crea tu grito de batalla
  • Elige una clave para que sólo tus colegas puedan unirse a tu liga
  • ¿Una sola liga no es suficiente? - No te preocupes, puedes participar en todas las que quieras
  • Descubre cuán bueno es tu equipo en la clasificación

Evaluación de la liga

La evaluación de una liga se realiza tomando el promedio de los puntos de sus distintos miembros. Para evitar desventajas con aquellas ligas con un mayor número de miembros, los cinco peores resultados no serán contabilizados.

Ejemplo: La liga "Super-11" tiene 6 miembros, por eso un equipo (el equipo con menos puntaje) será eliminado.

Puntos del miembro A 17
Puntos del miembro B 12
Puntos del miembro C 15
Puntos del miembro D 9
Puntos del miembro E 3 (descartado)
Puntos del miembro F 12
Puntaje general = (17 + 12 + 15 + 9 + 12) : 5 = 13

Los decimales se redondearán.

Liga de fans

Al crear una liga, puedes elegir entre una liga abierta o liga para fans. El acceso a una liga de fans está restringido a quienes comparten un club favorito.

Sistema de anotaciones

Cada jugador recibe puntos por lo que hace en el terreno de juego basándose en los análisis estadísticos del encuentro. Dependiendo de su éxito personal, los jugadores recibirán puntos positivos o incluso negativos. Los siguientes puntos son otorgados durante la evaluación:

Cada jugador recibe puntos dependiendo de sus actuaciones en la Liga. Los puntos se otorgan de la siguiente manera:

Todos los jugadores  
El jugador es parte de la alineación de los once titulares 2
El jugador aparece como suplente durante el juego 1
Contribución clave (Asistencias) 2
Tarjeta Amarilla -1
Tarjeta Roja -3
Penal errado -3
Gol en contra -2
Portero  
Tablero en Blanco 4
Gol concedido -1
Gol anotado 10
Penal atajado 3
Grupo de tres disparos atajado por el arquero 1
Defensor  
Tablero en Blanco 4
Gol concedido -1
Gol anotado 8
Mediocampista  
Tablero en Blanco 1
Gol anotado 6
Atacante  
Gol anotado 4

* Una Contribución Clave (asistencia) es otorgada a un jugador que hace el último pase exitoso antes de un gol. Por favor ten en cuenta que una Contribución Clave no se le otorga a jugadores que reciben una falta que resulta en tiros libres o penales, ni por goles en contra o goles que llegan tras rebotar en otros jugadores o en los palos del arco.

El capitán de tu equipo, que puedes cambia para cada fecha, anotará puntos dobles.

Notas importantes en la evaluación:

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cuánto cuesta jugar este juego?
R: Es completamente gratuito.

P: ¿Cambian los valores de los jugadores?

R: Sí. Los precios de los jugadores fluctúan durante la temporada dependiendo de la popularidad del jugador en el mercado de fichajes.

P: ¿Recibirán puntos mis jugadores suplentes?
R: Si uno de tus 11 jugadores titulares anotados para esa fecha en particular no juega, entonces un suplente lo reemplazará luego de terminada esa fecha. Solamente un jugador de la misma posición puede entrar a jugar, por lo cual si un mediocampista no juega y tú no tienes un mediocampista en tu banca entonces no se hará ninguna substitución automática. Si tienes dos opciones en la banca para alguna posición en particular, entonces el jugador que aparecerá automáticamente como reemplazo en el campo de juego será el jugador que más puntos tenga.

P: ¿Cómo veo qué cantidad de puntos tienen mis jugadores?
R: Tus imágenes deben tener las siguientes dimensiones: 120 x 120 px, formatos: JPG, GIF, PNG, BMP, tamaño: 100 KB máximo. Simplemente ve a la página de la Liga y envía tu imagen.

Contacto

¿Cómo puedo obtener ayuda técnica? Envíanos un correo electrónico
atrás